Si el FMI y el BBVA defienden que bajar los sueldos de los trabajadores entre un 7% a un 10% crearía empleo, también podrían aplicárselo a ellos mismos y bajarse sus suculentos sueldos y beneficios. La reducción del 10% de los beneficios de los grandes bancos, ¿no crearía también empleo?
Qué fácil es pedir siempre sacrificios a los demás, qué poca vergüenza tiene algunos.
viernes, 29 de noviembre de 2013
jueves, 21 de noviembre de 2013
Agradecimientos
Un Presidente del Gobierno agradece los esfuerzos y sacrificios de los ciudadanos para superar la crisis económica; como si los ciudadanos se hubiesen sacrificado voluntariamente y no hubiera sido todo fruto de una mala gestión, de un saqueo sistemático del Estado, de una estafa bien preparada y de unos esfuerzos y sacrificios que nunca se exigieron a los más poderosos.
miércoles, 20 de noviembre de 2013
Los dioses de arriba
A veces dudaba de si existirían los dioses de arriba, con los de abajo, con los de todos los días, no lograba entenderse.
No era extraño que alguno dijese aquello de que su reino no era de este mundo; ni que otros, más simples, le diesen la vuelta a la frase y afirmaran que su mundo no era de este reino.
Ni reinos ni mundos, nos conformaríamos con un cosmos agraciado.
No era extraño que alguno dijese aquello de que su reino no era de este mundo; ni que otros, más simples, le diesen la vuelta a la frase y afirmaran que su mundo no era de este reino.
Ni reinos ni mundos, nos conformaríamos con un cosmos agraciado.
Definición
Una definición es algo que parece demasiado definitivo, en cualquier caso se podría improvisar algo así:
-Supongo que no creo ser más que una nube pasajera e indecisa, que
se desvanece, envuelta en niebla insegura, que impide la observación de
la cumbre improbable de una montaña inexistente.
Empobrecer
Para lograr empobrecer y abaratar a todo un país, a una nación entera de millones de habitantes, se necesita la confluencia de muchos factores: una ética terrorista implacable, inmune a la visión del sufrimiento humano que causa; unas conductas inhumanas y desvergonzadas alejadas del más mínimo respeto y consideración de la dignidad humana; un bloqueo consciente de cualquier buen sentimiento y un blindaje perfecto de todos los privilegios de los dirigentes. Si a eso le añadimos la intención oculta de arrebatar también los ahorros y las riquezas de las familias que intentan ayudar a sus familiares desfavorecidos, tenemos el panorama para lograr una dictadura perfecta.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)