Ver imágenes en "Faustino y los círculos de aire"

Etiquetas

viernes, 3 de mayo de 2013

La crueldad

Algunas políticas dirigidas desde el centro de Europa están dejando a millones de habitantes de muchos países de Europa abandonados a su suerte, en concreto a su mala suerte: pierden su trabajo, sus ahorros, su casa, después van perdiendo poco a poco su autoestima, su orgullo, por último su dignidad y, en los peores casos, hasta su vida.
Es evidente que los grandes economistas (cargados de una evidente ideología inhumana) se sienten satisfechos de sus acciones e inocentes de todas los efectos secundarios y consecuencias que se derivan de esas políticas.
Esa falta de humanidad, de piedad, de compasión, esa crueldad, es la que los hace sospechosos. Hannah Arendt denominó "banalidad del mal" a un proceso que podría estar repitiéndose de otra manera; por supuesto ahora sin trenes de la muerte, campos de concentración, cámaras de gas y hornos crematorios. 
Con más astucia, y sientiéndose a la vez menos o nada responsables, los actuales dirigentes programan sus trenes económicos de austeridad, los campos nacionales en donde deben ser aplicados, las cámaras o instituciones que deben aplicar las medidas y los hornos o sistemas de comunicación bien manejados que justifiquen todo lo que ocurre o silencien las quejas de los afectados.
El sistema está bien montado y, entre los que se benefician, los que no quieren ver, los que miran para otro lado, los que dicen que no es para tanto y los que están dispuestos a justificarlo todo y a colaborar a buen precio con este perverso sistema enemigo de la humanidad, nos encontramos en una situación desesperada para muchos y para la que nuestros preclaros dirigentes proponen como medidas la resignación y la paciencia.
Es difícil ser más incompetentes, injustos, insensibles e inhumanos.

1 comentario:

  1. Miedo me da mirarme al espejo y descubrir en mi cara alguna huella de algún gesto de normalidad estuporosa como la que emputrecía la cara de Eichmann... por poner un antiejemplo.

    ResponderEliminar