Me produce perplejidad observar a la derecha económica española e internacional, es tal su soberbia y desmesura, su desvergüenza y su osadía que cada día parecen más insaciables. Y no es que me dedique a demonizar a la derecha, se demoniza ella sola cuando actúa como actúa.
En cualquier caso me gustaría que alguien me explicase y justificase -desde la derecha- el caso de Telefónica, por ejemplo. Es tan fácil echarle todas las culpas al Gobierno (que las tiene y muchas) y ninguna a la oposición, a las grandes empresas y bancos. Por cierto, imagino que habrá que agradecerle al Presidente de Coca-Cola España su crítica a la compañía Telefónica por anunciar esos despidos con esos beneficios y en estos momentos y que les recomendase un poco de "patriotismo". ¡Ironías del destino!
Todos recordamos cuando Telefónica era una empresa pública, dicen que tenía 120.000 trabajadores, ahora debe andar por 30.000 y cada vez menos. Imagino que cuando un Presidente del Gobierno del PP privatizó la compañía y puso de Presidente a su amigo del colegio no era consciente de lo que hacía. ¡Menudo modelo económico!
¿Cuál es la dosis tolerable de radiación en Fukushima?, ¿y cuál la dosis de crisis del capitalismo que podemos aceptar antes de que nos demos cuanta de que este sistema -tal y como está- es inhumano?
Qué fácil fue enterrar el comunismo, que tenía que caer y bien caído está, pero es curioso que nadie hable de cuál es la dosis de fracaso de este sistema, ¿cuándo diríamos que es inviable? Si esta crisis y empobrecimiento general nos lo hubiese creado un país vecino, ¿estaríamos en guerra?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario