Primer día
La inspiración de este viaje procede del libro "El leopardo de las nieves" de Peter Matthiessen, acompañado por el zoólogo George Schaller, en el que cuenta magistralmente el primer viaje de unos occidentales por el Alto Dolpo en 1973, en busca del leopardo de las nieves.
Salimos de Madrid el 30 de julio de 2012 hacia Katmandú, haciendo escala en Doha-Qatar. Hacemos la ruta de aproximación aérea a Nepal, al Alto Dolpo, a la Montaña de Cristal, a la alta alegría de los que ya saben vivir con muy poco.
Nuestro atrevimiento procede de la atenta y admirada lectura de "El leopardo de las nieves" de Peter Mathiessen, donde cuenta su viaje al Dolpo en 1973 con el zoólogo George Schaller.
A veces los mejores viajes comienzan con una lectura adecuada que invita a recorrer el mundo.
Viajamos con Qatar Airlines, donde cada viajero dispone de un monitor táctil en el que puede seleccionar música, programas de televisión y cine, se puede elegir entre 200 películas y el idioma en que se quiere escuchar. Se proporciona información gráfica, por medio de mapas, de la trayectoria del vuelo desde la salida a la llegada, de la posición que en cada momento, de los países que se sobrevuelan y de las ciudades más importantes, de la hora calculada de llegada, de los kilómetros recorridos, de la altura, de la velocidad, de la temperatura exterior... sin embargo no nos dan ninguna información sobre nuestro propio estado de exceso de todo y de escasez de lo más importante, es posible que ya no sepamos apreciar y valorar el inmenso privilegio de vivir, de viajar, de conocer y que necesitemos todo este delirio de información electrónica para entretenernos. Si alguien entiende la importancia de respirar y lo reconoce con humildad, ya sabe algo importante
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario