miércoles, 26 de septiembre de 2012
El Himalaya y otras alturas superiores-4
Cuarto día 2-8-2012
Nepalgunj (100 m.)-Jupal (2.400 m.)... Primer intento, primer fracaso.
Nos levantamos a las 4,30 de la mañana para salir del hotel a las 5,15 hacia el aropuerto, tenemos que tomar la avioneta que nos llevará a Jupal y comenzar la expedición, el trekking.
Después de casi 5 horas de espera en el aeropuerto de Napalgunj regresamos al hotel, sólo se ha podido hacer un vuelo y se suspenden los demás por el mal tiempo. Parece ser que sólo es posible aterrizar y despegar del aeródromo de Jupal de 7 a 10 de la mañana.
Dormimos un rato, comemos y seguimos descansando un poco.
El monzón ha hecho su presencia y llueve con ganas, con realismo y entusiasmo. Llueve, truena, tenemos encima la tormenta.
Salimos por la tarde y cogemos un "rizaut", un tuc-tuc, una especie de vehículo hecho con tres ruedas de bicicleta que permite llevar a dos o tres pasajeros; queremos conocer algo de Nepalgunj. La población es decepcionante, no hay centro, sigue el caos de tráfico, de gentes que quieren vivir y comerciar.
Los charcos que han dejado las lluvias monzónicas de la mañana y la tarde son inmensos. Sería necesario construir un saneamiento colosal, alcantarillado, recogida de basuras... parece lo más urgente e importante en esta lugar.
El azar amplía a veces su territorio y nos alcanza y hace con nosotros lo que quiere. Ninguna Diosa de la Fortuna viene a salvarnos.
No sé inclinarme por ninguna filosofía que nos pida abrazar el presente, el aquí y el ahora, despreocupándose del pasado y del futuro. No estoy seguro del presente, incluso es posible que algún pasado esté más presente que este "ahora mismo" tan circunstancial.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario