Ver imágenes en "Faustino y los círculos de aire"

Etiquetas

miércoles, 26 de septiembre de 2012

El Himalaya y otras alturas superiores-3

Tercer día 1-8-2012

Desayunamos en el hotel Manaslu de Katmandú y nos fuimos de paseo y  de compras . En una de las plazas conocimos a un estudiante de español que nos llevó a conocer una escuela de pintura de mandalas budistas. Interesante, pero con fines comerciales.
A las dos de la tarde quedamos con el guía en el hotel y a las 15,40 salió el avión hacia Nepalgunj, al sur de Nepal, que está a 100 metros sobre el nivel del mar y a 7 kilómetros de la frontera con la India..
Durante el vuelo atravesamos nubes monzónicas, verdaderas esculturas de gas y de vapor de agua, hinchadas de una felicidad sorprendente, parecíann verdaderos prodigios en el difícil arte de crear volúmenes sin aristas, redondeados y armoniosos.
Si las nubes fuesen sólidas tendrían que ser más pequeñas y ya no serían tan interesantes.
Ascender a las montañas es una forma de subir a las nubes, de subir a nubes nevadas a través de rocas que no son otra cosa que las propias nubes en estado sólido.
Desde el aire veíamos bosques y ríos que deben atravesar todo este país lleno de corrientes de agua por todas partes.
Nos alojamos en el Hotel Traveller´s Village de Nepalgunj, descansamos un poco y nos fuimos a dar un paseo por el barrio; parecíamos extraterrestres entre una población atareada en ir y venir, en trabajar, en vender casi cualquier cosa. Paseamos por los campos de arroz, vimos búfalos de agua.
Cenamos en el hotel, hablamos un rato y nos fuimos a dormir.

Vivimos más de 6.500 millones de personas en este planeta. Todos con sus inquietudes, intereses, ambiciones, deseos, pasiones... Un ejemplo sería esa fiebre que observamos en nepal por construir una casa, una casa que los salve de la intemperie y de los monzones, del calor abrasador; un lugar donde se reunirán comodidades y tal vez una familia.

En Nepal se conduce por la izquierda entre el caos excesivo y el desorden; la acumulación debicicletas, de motos, de coches y de peatones que van y vienen de todas partes. Y, sin embargo, son educados, tal vez bondadosos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario