Ver imágenes en "Faustino y los círculos de aire"

Etiquetas

lunes, 9 de noviembre de 2009

¡CUÁNTAS COSAS SE HAN LOGRADO YA!

2- “Y, EN VERDAD, ¡CUÁNTAS COSAS SE HAN LOGRADO YA! ¡Qué abundante es esta tierra en pequeñas cosas buenas y perfectas, en cosas bien logradas!
¡Colocad pequeñas cosas buenas y perfectas a vuestro alrededor, hombres superiores! Su áurea madurez sana el corazón. Lo perfecto enseña a tener esperanzas” (Nietzsche).

También la escultura y la pintura y el arte y todo tenían que alegrarse, porque: “Desde que hay hombres, el hombre se ha alegrado poco: ¡tan sólo esto, hermanos míos, es nuestro pecado original. Y aprendiendo a alegrarnos mejor es como mejor nos olvidamos de hacer daño a otros y de imaginar daños” (Nietzsche).

“¿Le parece a usted correcto que un ingeniero haga versos?”, se preguntaba Gabriel Celaya. La cultura no puede ser sólo un adorno, la vida no debe ser sólo un negocio. Calder es un ingeniero humorista que se burla de su propio saber. ¿Le parece a usted correcto que un ingeniero haga móviles?, ¿Y si los hace un profesor de Filosofía?

“Para que la vida sea buena de contemplar, su espectáculo tiene que ser bien representado: y para ello se necesitan buenos comediantes” (Nietzsche).

“Yo tengo mi meta y mi pasión: del arte no quiero nada más que me las muestre transfiguradas o me deleite, me estimule o me distraiga momentáneamente” (Nietzsche).

“La única felicidad está en la creación: ¡todos debéis crear juntos y en cada acción tener esa felicidad” (Nietzsche)

“Cuando todo sale bien, un móvil es una poesía que baila con la alegría de la vida y sus sorpresas” (Calder).
•Los móviles son sensibles al aire libre, tienen movimientos autónomos.
•Son “ideografías dinámicas” (Pierre Lévy).
•Son estrellas que danzan, suspendidas de hilos que no son de oro.
•Son “puras joyas de equilibrio” (André Breton).
•Pensamientos en el espacio.
•Los móviles ponen el “nivel” más elevado en el espacio, en el aire.
•De una manera pacífica conquistan el mundo entero.

“La vida en el fondo de las cosas, a pesar de todos los cambios de los fenómenos, es poderosa, indestructible y alegre” (Nietzsche).

No hay comentarios:

Publicar un comentario