12- ¡CUÁNTAS COSAS MARAVILLOSAS SE PUEDEN HACER TODAVÍA!:
“¡Y, en el fondo, cuántos nuevos ideales son todavía posibles! He aquí un pequeño ideal, que yo atrapo una vez cada cinco semanas durante un paseo salvaje y solitario, en el azul instante de una felicidad criminal. Pasar la propia vida entre cosas delicadas y absurdas; ajeno a la realidad; medio artista, medio pájaro o metafísico; sin sí ni no para la realidad, a no ser que de vez en cuando se la reconozca con la punta de los pies, a la manera de un buen bailarín; cosquilleado en todo momento por algún rayo de sol de la felicidad... y colgando un pequeño rabo de burla hasta a lo más santo” (Fragmentos Póstumos, marzo-julio, 1888).
Como vivir en esos momentos intemporales que parecen caer desde la Luna, durante los cuales nadie sabe si es joven o viejo pero si reconoce sus pies ligeros, como dioses que invitan a bailar y a reír en medio de placeres y risas; existir al nivel que decía Pablo Neruda y poder decir: Confieso que he vivido.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Me encanta lo que leo aqui!,
ResponderEliminarme encanta...
el arte como una forma de dicha, si la celebracion y la belleza por si mismas no forman parte del corazon el hombre expresado en el ate,,, que nos queda?, nos enviaron como emperadores y nos portamos como mendigos.
De veras que el blog me gusta y no veo como estar al tanto.
por aqui a la orden:
www.bitacoraimaginaria.blogspot.com