Ver imágenes en "Faustino y los círculos de aire"

Etiquetas

lunes, 9 de noviembre de 2009

VIVIR EN EL AIRE

3- VIVIR DEL AIRE
“Yo mismo llamé a toda esta manera de pensar `la filosofía de Dionisio´: una meditación que reconoce en la creación y transformación tanto del hombre como de las cosas el placer supremo de la existencia” (Nietzsche)

“Placer comunicado es arte... Elevación hasta el deleite: instinto de belleza: placer por la existencia de una determinada manera” (Nietzsche).
“Arte -la alegría de comunicarse (y de recibir de uno más rico)- de configurar las almas mediante las formas” (Nietzsche).

Los móviles “están hechos para ser tocados con delicadeza. Me gusta como resuenan; el ruido es otra dimensión” (Calder).
“El hombre, como el animal, busca el placer y ahí es ingenioso ... La belleza y el arte tienen su origen en la producción directa de la mayor cantidad y variedad posibles de placer” (Nietzsche)
“Beethoven componía andando. Todos los momentos geniales van acompañados de un exceso de fuerza muscular ... Una marcha fuerte aumenta la energía espiritual hasta la embriaguez” (Nietzsche).

“Mi tarea: toda la belleza y la sublimidad que hemos prestado a las cosas y a las ficciones, reivindicarlas como propiedad y producto del hombre y como su más bello adorno y su más bella apología” (Nietzsche).

“Hacia arriba vuela nuestro sentido: de este modo es un símbolo de nuestro cuerpo, símbolo de una elevación. Símbolos de tales elevaciones son los nombres de las virtudes.” (Nietzsche).

“Para ser clásico, hay que tener todos los dones y deseos fuertes ... Llegar en el momento justo para llevar a su apogeo y cima un género de la literatura, del arte...” (Nietzsche).

“Las obras de arte son, siempre, profundamente perturbadoras. La belleza jamás deja indiferente a quien se arriesga a acogerla”, dice el filósofo Eugenio Trías. Y dice también: “Crear es una acto cosmogónico. El arquetipo queda, desde entonces, entronizado, convirtiendo las versiones previas en antecedentes y las posteriores en comentarios epigonales”..
“Un genio es el que fija de nuevo el valor de la existencia, que “legisla sobre la medida, el valor y el peso de las cosas” (Nietzsche).

“Zaratustra el bailarín, Zaratustra el ligero, el que hace señas con las alas, uno dispuesto a volar, haciendo señas a todos los pájaros, preparado y listo, bienaventurado en su ligereza ... Zaratustra el que ríe de verdad” (Nietzsche).

No hay comentarios:

Publicar un comentario