El Banco central Europeo presta 529.500 millones de euros al 1% a 800 bancos europeos para aliviar los mercados.
Si lo repetimos muchas veces esta medida hasta parecerá lógica y correcta.
¿No es extraño un mundo en el que el Banco Central Europeo presta a los bancos al 1%, pero no le está permitido (¡qué sospechoso!) prestar o financiar a los países en apuros (como Grecia) al mismo 1%?
Es fácil que esos mismos bancos lo inviertan en la deuda pública de esos países que se ven obligados a pagar altos tipos de interés a los mismos bancos a los que hay que rescatar al primer problema.
Sin duda hay que exigir después a esos países que recorten todas las prestaciones sociales: educación, sanidad, jubilaciones, asistencia social... nunca a que eleven los impuestos a los más beneficiados por estos negocios.
¿No es inhumano, indigno e injusto que se puedan legalizar estas prácticas?, ¿que haya dinero para los bancos y no para los ciudadanos, los países más endeudados y las empresas que lo necesiten?
¿Tan descarado es el plan para empobrecer a los ciudadanos y favorecer a los especuladores?, ¿ya no hace falta ni disimular?
De una forma desvergonzada los ciudadanos están al servicio de la economía y la economía ya no disimula su falta de servicio a los ciudadanos.
Y después la mala imagen la dan los estudiantes y trabajadores que protestan contra los recortes, Los señores banqueros con corbata nunca dan mala imagen.
Lo más triste es ver países y continentes enteros llenos de pobres de derechas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario