Luz lo reconoció:
—En P, en Ayer, los corazones siempre son y están en el lugar inmejorable, del que nunca quieren partir, los vientos siempre ayudan, los mimos son sublimes, los paseos magníficos, no hay nada que entender, te limitas a ser.
Juan les dice:
—Siempre me sorprende el Paraíso. A veces, como hoy, si llego antes, como hoy, y tengo suerte, como hoy, veo, como hoy (igual lo repito demasiado), y observo que llegamos. Si es viernes, como hoy, y llegamos algo tarde, como hoy, tengo otro placer añadido, ver como nos acercamos por el pasillo sonriendo como si absolviésemos el mundo de todos sus errores; el Cielo es absolutamente terapéutico (ya lo decía Epicuro, de qué sirve una filosofía si no cura los males del alma).
Tienes razón, te agradezco que quieras ser feliz. Realmente vivo como un aristócrata, como no podía ser menos (no lo puedo disimular, es lo que soy; un aristócrata con un gusto muy selecto. Duque de la Alegresfera, Marqués de P). Ya sabes que el ocio, desde la antigua Grecia, es una de las condiciones necesarias para que aparezca la filosofía, la literatura, el arte...
Como diría mi querido Calder: "Si se puede imaginar, se puede hacer". Me imagino en P y me digo: ¡claro que se puede hacer!
Me encanta que la realidad sea como la pasión y no es fácil, a veces es prosaica, sosa y anodina y entonces, cojo carrera y me zambullo en mi imaginación y así voy tirando...).
El pollo que cruza la carretera está diseñado como un test proyectivo, cada personaje se manifiesta tal y como creemos que es. Es curioso, inteligente, ingenioso, crítico -como se merece- con George Bush... está bien que aparezcan Platón y Aristóteles, aunque también podían haber aparecido Epicuro, Nietzsche, Paulo Coelho... Imaginemos las respuestas:
-Epicuro: El pollo cruza la carretera buscando su propio placer e intentando evitar el dolor (de cabeza que le daba estar en el gallinero) y las perturbaciones de su alma (volátil, evidentemente).
-Nietzsche: El superpollo es el que se atreve a superar la muerte del dios Repollo, por eso va más allá de los límites que le ha marcado la tradición y sabe que hay más mundo que el recinto del gallinero y que el pienso platónico con el que lo alimentan. Hay más auroras que todavía no han resplandecido.
-Paulo Coelho: El pollo lo único que hace es atreverse a seguir su leyenda personal y, al cruzar la carretera, se pone en contacto con el Alma del Mundo.
- Si la gallina (con pamela) quiere cruzar la carretera, que haga lo que le dé la gana, por qué no ha de perseguir otras causas, si le parecen justas, y otras palabras, si las considera juguetonas; por qué ha de reducir su vida al hogar del gallinero, por qué cuesta tanto aceptar que quiera ser libre, radicalmente libre, maravillosamente libre.
- Si el pollo quiere experimentar con la vida, quiere atreverse a ser feliz, quiere alegrar su existencia persiguiendo sus sueños y sus deseos, si quiere ampliar los límites de su mundo, si quiere y se atreve a vivir más de lo recomendable por la Dirección General de Sentido Común y Frustraciones, lo único que podemos hacer es felicitarlo, desearle buena suerte y tomarlo como modelo digno de ser imitado.
Luz les comunica las últimas noticias de la Agencia EFE:
—Según las últimas investigaciones del Departamento de Alta Bioquímica Emocional (ABE) de la Universidad de P, la vida es apasionante. Estos estudios, realizados en los últimos siete meses, ya que comenzaron el 26 de noviembre del año pasado, en el Norte del Sur de la Unión Europea, demuestran ya, y sin ningún género de dudas, que vivir es espléndido, fascinante, interesantísimo y flipante.
Con las más modernas tecnologías disponibles en su campo, los satélites del Proyecto Galileo, se ha detectado que la máxima condensación y proliferación de la vida en este planeta suele darse allí donde se ama.
Se pretenden conseguir mejores precisiones en el futuro, ya que todavía estamos en el comienzo de estos estudios de ABE, y se asegura que, muy pronto, podrá saberse hasta con días de antelación, cuándo y cómo se producen estos estallidos de pasión absoluta, estos micro-macro-seísmos literarios y estas erupciones volcánicas que se producen sin aparente conexión con los anillos de Saturno y otras zonas geológicamente más activas del planeta.
Diez Premios Nóbel de Bioquímica Literaria intentan acercar posiciones y reafirmarse en la idea de que, si bien algunos ya son capaces de predecir estos exquisitos fenómenos, otros prefieren vivirlos directamente, sin filtrar su vida a través de pensamientos tecnológicos y de palabras restringidas semánticamente. En este nivel del debate intelectual se ha solicitado la ayuda a expertos mundiales en Descuentos Literarios, que trabaja en el Departamento de Nanorrelatos Emocionales de la Facultad de Lengua Polombina y a otros doctores del CSIC; todos consideran que debe intervenir también el Departamento de Filosofía Emocional de la Universidad de P; el Doctor F. Jones, famoso sofiólogo de prestigio internacional, sostiene que la teoría es correcta y que encaja perfectamente en el Proyecto general del Hedonismo Utópico Universal (HUU) que, aunque parece que da miedo, en realidad es el principal heredero del pensamiento utópico que, desde el siglo XIX, nos está ofreciendo las mejores perspectivas para la Humanidad, así como una nueva ideología amorosa de amplia tolerancia estética. Para que luego digan que la gente no piensa.
Un periodista enviado por el Departamento de Prensa de la Facultad de Disfrutología de la Universidad de P no supo escribir nada.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario