Ver imágenes en "Faustino y los círculos de aire"

Etiquetas

martes, 29 de noviembre de 2011

A LA ALTURA DEL AIRE-21

Federico también quiso ayudar:
Curso de Filosofía para seres avanzados

—Al nuevo curso acuden amigos del alma, almas gemelas, espíritus puros, físicos de las más elevadas capas de la atmósfera, poetas sin domicilio fijo delicados y silenciosos, seres iluminados pero no fanáticos, hombres y mujeres que amaban demasiado y una diosa despierta, iluminada, adorable, que no se reconoce a sí misma.
En ese curso de Filosofía tan especial podemos empezar por cualquier parte, entre todos llegaríamos siempre a lo esencial. El profesor no enseña, sólo sugiere algunos temas o textos que, entre todos deben ser comentados e interpretados para el bienestar de toda la Humanidad.
En algún momento aparece el primer texto, para empezar a conocernos:
"No nos preocupa lo que perdimos ni lo que no tenemos ahora presente, sino las maravillas que no nos van a ocurrir juntos, las sensaciones que no vamos a disfrutar, las audacias que no se nos van a ocurrir, los delirios que no vamos a poder compartir, los mundos que no vamos a explorar ni a sentir, los relatos que no vamos a escribir, las alegrías que no se van a realizar, las músicas que no van a sonar, los capítulos que no se van a escribir..."
Habían llegado, se instalaron en sus habitaciones a su gusto, desayunan, comen y cenan juntos, preparan el plan, descansan cuando quieren, después de la cena elaboran sus discursos sobre el amor e intentan siempre que nada sea previsible.
Días después todos querían fugarse con ella, pero ella ya no quería irse con nadie, había conseguido todo lo que puede dar un hombre, todo excepto el amor total y entregado, sin fisuras; de todos modos, cuando lo encontró, salió huyendo, o tal vez ya no le importaba casi nada. Él espera, ella ya no espera. Como el Dios de Aristóteles, ya es todo en acto..

No hay comentarios:

Publicar un comentario