Ver imágenes en "Faustino y los círculos de aire"

Etiquetas

miércoles, 30 de noviembre de 2011

A LA ALTURA DEL AIRE-33

Óscar quiere ahora leerles sus Impresiones de Nueva York. Ningún poeta en NY:

—En la gran tarta rallada se olvidaron de rellenar los vacíos verticales con sonrisas de humanos entusiastas, hay bombillas y nubes y ventanas y hasta alguna alta esfera cristalina pero por ningún lado está la Luz verdadera.
La vida de todos los edificios es la altura, el nacimiento de todos los cielos emerge sobre el mar, pero todos carecen de los requisitos necesarios para ser Cielo y Paraíso y Sonrisa Perfecta y Holgura Vital y Libertad Móvil Calderiana.
En la Gran Manzana la provocación del Bien tiene forma de ausencia y ninguna rueda de ningún taxi amarillo adivina lo que es un coche perfecto, redondeado por fuera, de nubes por dentro.
Y hay, es verdad, millones de acciones, de dedicaciones, de motivaciones, pero ninguna llega a ser alma de colibrí que se sostiene en los edificios verticales para señalar ventanas en el cielo que es de aire que es móvil que es verano que es gracia y jardín y amabilidad y encanto y...

Cuando anochece en Manhattan los puentes se oxidan rápidamente, envejecen un siglo de repente y huyen de la luz de los directores de cine; quieren ser como son, piezas inevitables del inmenso mecanismo que sostiene a los ríos que fluyen.
Nietzsche sería feliz en esta inmensa acumulación de barbaridades, aquí desde hace más de cien años están consentidas todas las alturas y todos los atrevimientos, aquí aparecen las afirmaciones de unos delirios verticales de luces y de sueños, la vida es neoyorquina, y no disimula su amor al exceso.
Hay espejos para todos lo públicos y los arquitectos se entretienen en terminar de todas las maneras imaginables sus rascacielos. Porque de eso se trata, de rascar, de arañar, de subir, de bajar, de brillar hasta el cielo, de llenar de colores una esquina del tiempo. Por eso no tienen complejos y sus impresiones se agitan, se lanzan hacia arriba y siempre logran aire para sus atrevidas afirmaciones.
Aquí la vida casi nunca se detiene, no tiene complejos, ensaya todas las formas posibles para elevarse del suelo y en todos los cruces unas flechas dirigen el tráfico con la palabra ONLY YOU. Sólo la vida podría resistir este delirio, sólo emerger de este modo, con este ímpetu, es importante, aunque todos sabemos que, por mucho que lo intentan, no logran estar a la altura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario